Tarjetas de crédito en USA

Santiago Maradona 19 de abril de 2013 0
Tarjetas de crédito en USA

Las tarjetas de crédito en USA son muy utilizadas en los comercios adheridos a este sistema de pago, a fin de financiar las compras con tasas de interés previamente acordadas. Las tarjetas más comunes son: MasterCard, Visa y American Express, en sus distintas versiones (Classic, Gold, Black, etc, según los límites de financiación y los beneficios que ofrecen al usuario). Aquí, algunos datos básicos para quienes desean entrar en el mundo de los créditos pero no se atreven a hacerlo por falta de información

Las tarjetas de crédito en USA son el medio de pago más común dentro del ámbito comercial y para cancelar servicios prestados por diferentes compañías (telefonía móvil, electricidad, etc). En el caso del comercio, por lo general se puede divisar en la puerta de los locales una serie de pegatinas que indican las firmas autorizadas. Se trata de la figura ampliada de la misma tarjeta de crédito para que resulte fácil de reconocer para el usuario.

La mayoría de los cajeros operan con las tarjetas de crédito en USA para brindar dinero en efectivo en el instante. Para esto es necesario contar con un código PIN y es importante tener en cuenta que la gestión puede tener un costo que es debitado automáticamente de la cuenta asociada a la tarjeta. El código PIN jamás debe ser develado a terceros, pues con él es posible acceder al dinero de la cuenta.

Para poder solicitar tarjetas de crédito en USA es requisito indispensable contar con número de Seguridad Social. Los extranjeros recién llegados al país deben tener este dato en cuenta, pues es muy probable que tarde o temprano se vean en la urgente necesidad de tener su tarjeta. Esto se debe no tanto a la necesidad de comprar con créditos, sino al hecho de que las firmas o los entes emisores suelen ofrecer grandes descuentos y beneficios a los usuarios.

Comentarios