Crédito universitario

Santiago Maradona 17 de abril de 2013 0
Crédito universitario

Un crédito universitario es el adelanto económico que se le concede a un estudiante para cursar su carrera profesional. ¿Cuáles son los requisitos para acceder a un crédito y cuáles son las características principales de estos préstamos estudiantiles? Este artículo pretende despejar las dudas básicas de este beneficio

En épocas de tanta competencia, en Estados Unidos se ofrece la posibilidad de acceder a una hipoteca que le permita al futuro estudiante adherirse a una carrera profesional para toda la vida, sin obstáculos económicos.

El monto de dinero otorgado por el gobierno federal a modo de crédito universitario, se paga a posteriori, una vez concluida la carrera del alumno. La tasa de interés y el plan de cuotas dependerán del tipo de préstamo que se conceda al alumno.

En Estados Unidos, para acceder al crédito universitario es necesario:

- Ser ciudadano americano (o extranjero con derecho)
- Certificar estudios secundarios mediante documentación legal y aprobada por el sistema educativo
- Matricularse en una universidad adherida al programa
- Completar y firmar un formulario a través del cual se puede calcular la necesidad económica de cada estudiante

A su vez, también se suele pedir como requisito un puntaje mínimo en pruebas de asignaturas generales como Lenguaje, Comunicación o Matemáticas.

Como indicado anteriormente, el crédito universitario sirve para acceder a determinadas universidades, pues la matriculación a ciertos entes educativos puede resultar inválida como argumento a la hora de pedir un crédito. Es por este motivo que siempre se recomienda al futuro estudiante revisar las listas de corporaciones, entidades y organismos adheridos al sistema de créditos.

Una vez concedido el crédito universitario basta con firmar, legalizar y entregar el pagaré al organismo competente que indique el Ministerio de Educación. Si algún otro documento fuera preciso para concretar el préstamo se le infiormará a quien se suscribe al momento de aplicar al pedido.

Los resultados de la adquisición de créditos universitarios son publicados, generalmente, a principios de cada año. Hay posibilidades de apelar resultados. Titulados o egresados de una carrera profesional podrían no tener acceso a un crédito.

Comentarios