Crédito estudiantil

Santiago Maradona 17 de abril de 2013 0
Crédito estudiantil

El crédito estudiantil es un magnífico instrumento para aquellos estudiantes que desean financiar los gastos vinculados con sus estudios superiores. En esta nota analizamos cuáles son las alternativas disponibles tanto para ciudadanos estadounidenses como para estudiantes no norteamericanos

Si hablamos de crédito estudiantil podemos hacer una clasificación inicial en dos grandes grupos: préstamos federales y préstamos privados. En el primer grupo encontramos créditos más flexibles, con condiciones que se ajustan a la realidad del estudiante, como la posibilidad de devolver mes a mes un valor de acuerdo a los ingresos disponibles o la oportunidad de aplazar los pagos.

Sin embargo muchos no pueden cumplir con los requisitos necesarios para acceder a un crédito estudiantil federal y deben recurrir a los préstamos privados. Este tipo de crédito ha crecido considerablemente en los Estados Unidos y algunos datos indican que en ciertos períodos las deudas de préstamos de estudiantes superaban a las deudas por tarjeta de crédito.

El crédito estudiantil es una opción imprescindible no sólo para muchos ciudadanos de los Estados Unidos que no cuentan con los fondos necesarios para costearse los gastos de sus estudios, sino que es también clave para muchos estudiantes que llegan de diversas partes del mundo: cerca de 700.000 extranjeros llegan al país para estudiar en sus universidades, academias de inglés y escuelas profesionales.

Existen también numerosas fuentes de crédito estudiantil sin intereses, como es el caso de las líneas de préstamo de la Organización de Estados Americanos (OEA), que brinda oportunidades a estudiantes procedentes de países miembros de dicha organización. De esta forma es posible financiar carreras de pregrado, maestrías, doctorados y cursos de investigación.

Además del crédito estudiantil encontramos diferentes becas para estudiar en Estados Unidos. Numerosas universidades y programas de inglés de este país brindan becas de estudio parciales para estudiantes extranjeros, aunque cada institución cuenta con sus propios criterios, políticas y condiciones.

En otros artículos estaremos profundizando en las diferentes opciones de crédito estudiantil para conocer por completo el panorama de préstamos y así poder acceder a la alternativa más conveniente.

Comentarios